SE APAGA UNA VOZ DE PROTESTA, A LA OPRESION










4 de octubre de 2009, 10:25 AM
BUENOS AIRES (AFP) - La legendaria cantante argentina Mercedes 'La Negra' Sosa, una de las voces preciosas de la música contemporánea y apasionada defensora de los derechos humanos, murió el domingo, a los 74 años en su lecho de enferma, tras una agonía de dos semanas, informó la familia.

La artista, símbolo del canto latinoamericano, recibirá honores reservados para las más altas personalidades del país sudamericano con un velatorio en el Congreso, anunciaron los familiares.

"La escuché a Mercedes cantar en su cama (de cuidados intensivos del sanatorio)", antes de entrar en coma farmacológico, relató al canal TN la cantante argentina Teresa Parodi, una de sus amigas y ahijada artística.

Sosa fue heredera y símbolo de un movimiento de música folklórica con fuerte compromiso político que tuvo su faro iluminador en el célebre cantautor Atahualpa Yupanqui, fallecido en París en 1992.

"Mercedes recibió el (premio) Gardel de Oro y, si hubiesen sido distintos los tiempos, a la inversa, a (Carlos) Gardel le hubieran entregado el Mercedes Sosa de Oro", dijo el músico Jaime Torres, intérprete de 'charango' (instrumento folklórico típico), quien la acompañó en los escenarios.

Entre las estrellas internacionales que compartieron escenario con la artista figuran Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez, Andrea Bocelli, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Konstantin Wecker, Luz Casal, Ismael Serrano y Shakira.

Los restos de Sosa serán cremados y las cenizas esparcidas en forma repartida en la natal ciudad de Tucumán (norte), su adoptiva Mendoza (oeste) y Buenos Aires, informó la familia.


Mercedes SOsa, gran cantaautora contra la opresion en LATINOAMERICA, DESCANSE EN PAZ.


CON INFORMACION DE GOOGLE Y AGENCIAS.

Comentarios

Entradas populares