despojo de las tierras a los indigenas



Escrito por Brujo y Mayahuel
Les decimos a los pueblos indígenas de México que la cobarde acción que tuvo como propósito aterrorizar a nuestra comunidad y separar a nuestra población civil de nuestra policía comunitaria tradicional, con el claro fin de frenar nuestra lucha no tendra exito. No daremos un paso atras en la recuperacion de nuestro territorio...


El pasado 29 de junio, un grupo de choque contratado por un grupo de supuestos pequeños propietarios de La Placita, municipio de Aquila en Michoacán emboscó y disparó indiscriminadamente sobre indígenas Nahuas de la comunidad de Santa María Ostula que se encontraban realizando una acción pacifica para la recuperación del paraje conocido como La Canaguancera, territorio Nahua ancestral que los supuestos propietarios tenían invadido ilegalmente. Durante décadas el pueblo Nahua ha peleado legalmente por el paraje pero los Tribunales Agrarios y el mismo gobierno han impedido una solución. Hoy, el pueblo de Santa María Ostula ha fundado el poblado de Xayakalan en el paraje, donde mantienen la resistencia en unión con el pueblo de El Coire y Pomaro y su Policía Comunitaria.

con informacion del blog: REGENERACION

Comentarios

Freddy Mallerry ha dicho que…
Hola..agradezco a Skywalker su patrocinio para ingresar en este portal con libertad de expresion y franca opinion,esperando que mis comentarios y vision sea de utilidad y nos retroalimentemos todos de todos,para colaborar con nuestro granito de arena para mejorar las condiciones que ahora nos asfixian de tantas injusticias,abusos de poder y prepotencia de quienes debiendo servir a la gente que los eligio, se sirven y se convierten en uuna carga onerosa,que ya nos cansamos de llevar por siglos.

Entradas populares