HONDURAS Y MEXICO







Con los recientes hechos sucedidos en HONDURAS, deberiamos vernos en ese espejo, pues aqui en MEXICO, ya son varios los reportes en el sentido, de que hay varios militares de alto rango, que han manifestado su desacuerdo con la politica interna de FELIPE CALDERON, con respecto a la mal llamada "guerra contra el narco"; pues a todas luces no ha tenido exito en la detencion de los barones del narco, y ha causado bajas importantes en el ejercito mexicano.
En HONDURAS sucedió lo mismo, el ejercito estaba en descontento, con el gobierno de ZELAYA, pero esto, por que ZELAYA, se inclino por la vía de izquierda y tanto a su congreso como a el ejercito hondureño no le gusto; y decidieron darle un golpe de Estado, para deponerlo.
En México, Calderón esta en su silla presidencial, por los poderes facticos como TELEVISA, ELBA ESTHER GORDILLO, EMPRESARIOS, solo por citar algunos.

Y cada día que pasa Calderón, depende de las Elites del ejercito y genera mas inconformidad entre los segmentos medios de mando del ejercito, que día a día los empuja a una guerra sin cuartel y sin una clara estructura de combate al narco y además es una limpia SELECTIVA.

Y los va colocando como piezas de ajedrez en toda la República, para contener la inconformidad social, que va dañando el prestigio de las FUERZAS ARMADAS.
Estamos en un terreno fertil para un estallido social y una política gubernamental autoritaria.
México debe verse en el espejo de HONDURAS, pues los des-gobiernos de FOX y de ANTONIO SOLA, crisparon y dividieron a sus respectivos países.
fotos cortesia del PAIS.COM diario lider en HONDURAS.

Comentarios

Entradas populares