VOTAR O NO VOTAR...LA NUEVA CUESTION


Derecha e Izquierda coinciden cada vez mas en borrar la linea que separa la legalidad de la corrupción.como diría el clásico ¿que tanto es tantito?.
Nosotros la ciudadania estamos entrampados. El sistema electoral mexicano esta armado de tal manera que los votantes salgan RASPADOS,CUALQUIERA QUE SEA SU DESICION, pues la ``democracia``se extingue cuando la papeleta ingresa al cajón dispuesto para tal fin. A partir de ese momento se acabo la supremacía ciudadana, mientras los candidatos triunfadores pasan velozmente de la constancia de ''mayoría'' al incumplimiento de sus pomposas promesas de campaña y de allí a sus estilos de gobernar que nada tienen que ver con las urgencias e intereses de los electores.La ley electoral otorga todas las GARANTIAS y ofrece múltiples salidas a los partidos políticos y a sus candidatos, así como a las autoridades del ramo; a los ciudadanos quienes financian a unos y a otros NI UNA SOLA; No podemos revocar o condicionar el MANDATO , no se reconoce legalmente el plebiscito.SI ANULAS EL VOTO ''PERMITES QUE OTROS DECIDAN POR TI''.Si sufragas por alguno de los candidatos impuestos por los partidos políticos, de todas maneras decidirá por ti. SI ANULAS TU VOTO, de todas maneras llegaran al hueso; si avalas con tu voto a cualquiera de los candidatos; de todas maneras llegaran al hueso, si anulas tu voto para protestar por la MAFIA DEL SISTEMA POLÍTICO NACIONAL, de todas maneras se queda la MAFIA, y si votas a favor de alguien de todas maneras se queda la mafia.
No es entonces ESPLENDIDA ''LA DEMOCRACIA CIUDADANA'', en la que la ley no contempla ningún mecanismo correctivo para los partidos políticos voraces, ni a sus candidatos incumplidores; ¿que hacer entonces?eL MOVIMIENTO CIUDADANO sin membretes que abiertamente propone la ANULACIÓN DEL VOTO, crece día a día como la espuma, y aclaro: PROMUEVEN LA ANULACIÓN DEL VOTO, MAS NO EL ABSTENCIONISMO, que suena igual, pero no es lo mismo.El FIE esta obligado a promover el voto, que los ciudadanos acudan a las urnas y expresen su voluntad, cualquiera que sea. Se supone que el IFE no le importa si los ciudadanos votan a favor o en contra de uno o otro partido; le importa , si que voten, pero PARECE OLVIDAR QUE ANULAR EL VOTO ES PARTICIPAR, PRONUNCIARCE Y DECIDIR, amen de que es un derecho, y así lo establece el COFIPE y lo garantiza la constitución.Entonces ¿como esta eso de que el IFE sugiere a los medios electrónicos ''no alentar el voto en blanco?porque hacerlo no solo es violar la ley, sino la constitución y el derecho de los mexicanos a decidir, sino censurar aun de las alternativas que la propia ley permite y avala, la misma que el IFE dice defender.
sOMOS LIBRES DE VOTAR POR COALICIÓN O PARTIDO QUE MEJOR NOS PLASCA, ASÍ COMO DE VOTAR EN CONTRA DE LAS OPCIONES PARTIDISTAS PRESENTADAS MEDIANTE EL SUFRAGIO EN LA ANULACIÓN.QUE EL IFE CONVOQUE A IR A VOTAR, ES SU CHAMBA, Y SU OBLIGACION. QUE INFLUYA PARA QUE VOTEN EN UN SENTIDO U OTRO NO.

Ahora si deseas unirte al movimiento de VOTAR EN BLANCO:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo tambien no voy a votar por nadie, e ire a anular el voto.
Anónimo ha dicho que…
mi voto en blanco, me uno a la contracampaña
atte.

don gato izquierdozo
Anónimo ha dicho que…
me uno a esta causa, ir a las urnas y por el VOTO EN BLANCO!
Chica Che ha dicho que…
Yo ya he perdido toda fe ene so, yo sinceramente no ire ni a asomarme a ninguna casilla, no entrare en el juego de siquiera anular el voto, las instituciones estan podridas, solo espero que el abstencionismo gane este 5 de julio(y que el PAN pierda).


saludos un blog interesante por cierto xD

Entradas populares