ESTADO FALLIDO o GOBIERNO FALLIDO (primera de 2 partes)




Koffi Annan hace un par de años, le dijo a Hu Jintao presidente de CHINA que no se podía permitir al mundo entero tener otro ESTADO fallido, como Afganistan, convertido en un bastión del terror organizado.
Annan se refería a un ESTADO débil, con gobierno débil, incapaz de ejercer dominio efectivo sobre su territorio; por ende debe tener el monopolio de la fuerza y la violencia, aunque hay ESTADOS, que no gozan de legitimidad.


Aunque hay voces contrarias a esta definición, que sostienen que es un concepto que oculta un propósito imperialista: Un modo de justificar una intervención armada, ''necesaria'' de un Estado fuerte para ''ayudar'' a un Estado débil; a desprenderce de amenazas internas y colaborar en el fortalecimiento de las instituciones.

En MÉXICO, se ha discutido si en verdad estamos ante un Estado fallido; pero mas que un Estado enfermo o fallido, yo diría que estamos presenciando un GOBIERNO FALLIDO, el de CALDERÓN pues desde su nacimiento fue fallido, por su encumbramiento por medio de un FRAUDE y de una guerra sucia sin presedentes. Un gobierno fallido, por la falta de control en varios municipios, y su falta de control igual, en el aparato policial que esta infiltrado en todas sus estructuras por el narcotrafico.
Un gobierno fallido, pues Calderón, no goza de legitimidad y ha utilizado al ejercito para buscar esa legitimidad que tanto le hace falta, su mas cercano colaborador murió en un avionazo, en extraño accidente que no ha dejado satisfecha a la población de que realmente fueron fallas humanas o tecnicas y se dice que fue tocado su circulo intimo de CALDERÓN por el CRIMEN ORGANIZADO.

Hay un gobierno fallido, pues la impunidad es extensa, y solo una pequeña parte de los crímenes son castigados, no contamos con leyes e instituciones, aceptadas por la gran mayoría de la sociedad y ni siquiera son respetadas. Los ciudadanos todos, las quebrantamos y los propios funcionarios del Ejecutivo, legislativo y Judicial también.
Es un Gobierno fallido, pues el IFE y sus funcionarios, no gozan de legitimidad y en estas elecciones del 5 de julio podrían convertirce en un DEMONIO para nuestra incipiente democracia.
Tenemos un gobierno fallido, pues a Calderón se le ha hecho mas fácil y económico, instalar guarderías para los "niños del barrio" en casas y garages para este fin, y no les cuestan carreta das de DINERO al gobierno del CALDERONATO.
Es entonces visible la falta de conciencia social, del presidente Calderón, y sorprendente que diga que las guarderías de la SEDESOL sean "excelentes" opciones para los "niños del barrio".

Este plan y acción de Calderón, lo ve como una IDEA LUMINOSA, el beneficio "doble" de dar empleo de NANAS BARATAS a las vecinas -sin calificación o estudios- de las señoras o familias que trabajan y requieren dejar al cuidado de alguien a sus hijos.


Ahora se están pagando las consecuencias de este terrible error o falta de una visión integral.

Solo le falta añadir que además contamos con el TELETON.

¿JUSTICIA SOCIAL, LA DE CALDERÓN..?

No, es mas bonita la filantropía cristiana.


Comentarios

Entradas populares